lunes, 17 de septiembre de 2007

NUEVA VOZ DE LA POESÍA CHIMBOTANA

EL VUELO DE LA MOSCA
César Quispe Ramírez


Un puerto caótico, productor de una nostalgia decadente desde su visualización como desde su resultado discursivo, es el de César Quispe Ramírez, quien se ha propuesto delinear un realismo recreado por el ritmo crispado de sus propias pulsaciones. Personajes de un paisaje social que son el estímulo ineludible de su vivencialidad, sentimientos encontrados para una relación de pareja que a veces no supera los afanes por el menoscabo colectivo, visiones de una áspera convivencia con el desconcierto, son el corolario de una tarea intensa pero riesgosa en esta cabalgata de imágenes que constituyen un primer testimonio de reflexión y compromiso. El vuelo de la mosca se ubica, de este modo, en ese escaparate estético que busca renovarse en la propuesta social partiendo de los márgenes entrañables de la primera patria.

Dimensiones: 14 cm. x 10.5 cm.
Nº de páginas: 61


César Quispe Ramírez (Chimbote, Ancash, 1977). Estudió Lengua y Literatura en la Universidad Nacional del Santa (UNS). Es fundador de revistas de literatura y cultura como Tinta libre, Eleusis y Gleba. En el año 2003, obtuvo el Primer Premio en los Juegos Florales de Poesía “Juan Ojeda Ojeda” organizados por el Instituto Nacional de Cultura - Chimbote y la Universidad Privada César Vallejo. Integró el Taller de Artes Plásticas “Palamenco” de la UNS. Actualmente, edita la página cultural del diario El Correo de Chimbote y es coordinador de la Sociedad Cultural del Santa. Ha publicado la plaqueta de poesía El abrigo de mis sandalias (2006).

2 comentarios:

Gina dijo...

Tuve la la suerte de conocer a este joven y extraordinario escritor en mis etapas de correteos, por los salones de la Universidad Nacional de Santa y busquedadas incansables en la Biblioteca Municipal de Chimbote...desde que lei uno de sus poemas, supe que èl, tocarìa el cielo con sus manos!!!, Sigue adelante Cesar, tu amiga Gina Orue.

eder_mar dijo...

tuve la suerte de conocerlo ..
una gran persona muy sencilla y humilde por aprender ..
tuvimoz algunas conversas en mi etapa de la universidad ..
lei sus poemas y son muy buenas ..
muchas felicidades y sigue adelante cesar ..

de eder sanchez ...