miércoles, 12 de septiembre de 2007

UN NUEVO NARRADOR ANCASHINO

LAS ALMAS TAMBIÉN PENAN POR AMOR
Eber Zorrilla Lizardo


¿De qué manera supervive la magia de nuestra tradición andina sino a través del talento de sus artistas? ¿Cómo negar su vigencia si jamás nos dejó de cautivar la capacidad fabuladora de sus creadores? Entre el desenfado de la jocosidad oral y el encanto de las creencias locales, Eber Zorrilla Lizardo hace su debut literaria ofreciéndonos historias juveniles cuyo tema capital, el dolor del amor traicionado, viene recubierto por lo sobrenatural, la demanda social y, principalmente, una sensualidad expresada con candoroso atrevimiento. Las almas también penan por amor, nos anuncia la llegada de un nuevo representante de esa narrativa que se alimenta y nos nutre con la grandeza de la idiosincrasia regional. Quienes sabemos deleitarnos con el temperamento de un ande peruano cada día más atento a sus virtudes festivas, no nos arrepentiremos de abrir las páginas de este libro.

Dimensiones: 21 cm. x 10.8 cm.
Nº de páginas: 107



Eber Zorrilla Lizardo, nació el 5 de julio de 1982 en el distrito de Masin, provincia de Huari (Ancash). Actualmente es docente de Comunicación y estudiante de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional “Santiago Antúnez de Mayolo” de Huarás. Ha publicado poemas y cuentos en las revistas literarias Escenario partido, Letra libre y resultó ganador en el Concurso de Relatos Breves “Identidad Ancashina” (2006).





2 comentarios:

Violeta dijo...

Amigo Ricardo, tu página está super...sigue adelante y seguirás triunfando, has empezado muy bien como editor, y si confias en Dios prosperarás mucho más. No olvides que todo los éxitos se lo debemos a él. Que Dios te bendiga muchísimo más de lo que lo que hace. Tu amiga y a la vez admiradora...Violeta.

Anónimo dijo...

profesor espero q sigas publicando mas libros educatibos para q nos siga enseñando tan chebere como usted sabe enseñar y nunca canbie su metodologia cuidese soy su alumno.