viernes, 28 de noviembre de 2008

TRAS EL CREPÚSCULO


Retratos nocturnos
Bryan Maza Ita


La diferencia entre los hombres y los dioses está en la distancia de sus sueños, en la virtual ambición de recrear un mundo o destruir una idea, en los brazos de una fantasía muerta y en el primer recuerdo que anide esperanzas. Bryan Maza Ita, en Retratos nocturnos, toma el cetro de las emociones en este disímil espacio para desangrar imágenes envueltas de una espada sin filo que ignora la sangre derramada. En este conjunto de tenues historias nos sumerge en una narrativa sincera, carente de aquellos artificios tan lamentablemente arraigados en la literatura contemporánea ancashina, son relatos que expresan la emoción de una edad, de una época, de aquel instante atroz o maravilloso que converge perpetuamente en la vida y la convierte en un crisol donde se funde el dolor por las eternidades perdidas y la emoción de una nueva flor hallada en el alma.
Bryan trata de sepultar una edad sin tiempo, y abre aquella amplia brecha entre la decisión de ser lo que debe ser o dejarse consumir por la cómoda fantasía de no ser nada. Aquí el narrador toma el camino ignoto de las bizarras decisiones y, por supuesto, marca la diferencia. (Luis Apolín).

Dimensiones: 11.0 cm. x 21.0 cm.
Nº de páginas: 82


Bryan Maza Ita (Huaraz, 1991), cursa el último año de educación secundaria en el colegio Albert Einstein de su ciudad natal. Aunque creció rodeado de números y operaciones matemáticas, logró descubrir, a tiempo, el fascinante mundo de la literatura. Dentro de las páginas de éste, su primer libro, ha buscado enclaustrar ideas y pensamientos que se arriesgaron a ser redactados, en un circuito de excesos y carencias que suelen suceder en la vida cotidiana, tanto en la lucidez del día como en el síncope noctambular. Retratos nocturnos es pues el texto que, con esperanza, usa para abrir las puertas del fascinante mundo de la escritura.

1 comentario:

ShadowBoxer dijo...

Hola
me alegra mucho poder encontrar este blogspot.
Vi el nombre de "Ornitorrinco Editores" gracias a mesa de noche que recomendaron uno de los libros de la editora.

Muchos saludos
y exitos en cada uno de sus proyectos.