miércoles, 15 de abril de 2009

REBELIÓN DE LA PALABRA


La vestimenta de los días
César Olivares

Forjar un discurso que empiece interpelando el rumbo de la propia existencia, resulta la mejor premisa para un sondeo eficaz de la convivencia humana. En La vestimenta de los días esta labor se desarrolla a través de imágenes cuyo arriesgado trayecto halla una armoniosa luz coloquial que decanta la expresión, logrando despejar las perspectivas del lector. Además de ello, están aquellos agentes de la cotidianeidad que juegan un decisivo rol mediador. El hijo, la pareja, los amigos, el barrio, actúan como elementos ineludibles que trasladan al sujeto poético hacia los persuasivos acantilados del registro testimonial, y lo animan a fijar su hábitat en una vigorosa recreación de la existencia.
César Olivares ratifica la calidad de su poesía con este primer trabajo orgánico que esperó mucho, pero que ahora llega para alojarse por siempre en nuestra médula. Cada una de sus páginas es una muestra más de que la poesía es deleite y regocijo, pero también demanda y grito. En suma, el lenguaje de lo armónico enhebrado con el pálpito incesante de la vida.

Dimensiones: 21.5 cm. x 14.5 cm.
Nº de páginas: 116
ISBN: 978-612-45355-4-3
Año de edición: 2009

Cesar Olivares (Trujillo, 1979). Mención Honrosa en Poesía en el concurso literario Lundero (2000 y 2003), Primer Premio en Poesía en los Juegos Florales de la Universidad Nacional de Trujillo (dos años consecutivos: 2000 y 2001), Primer y Segundo Puesto en Poesía y Mención Honrosa en Cuento en los Juegos Florales Interuniversitarios “Luis Hernández Camarero” (2001) y Primer Premio en Poesía en el Concurso de Literatura “Marco Antonio Corcuera” (2003). Es integrante del Grupo Literario “RenaSer”, miembro fundador del Instituto para el Fomento de la Lectura y Escritura (INFOLEE), coeditor de la embrionaria y extinta revista de cultura Letra corrida y temido columnista del diario El Correo. Ha publicado la plaqueta de poesía TRANSyGENTE y un pequeño adelanto del libro La vestimenta de los días. Sus textos han aparecido en diversos diarios y revistas a nivel nacional y también en algunas antologías de poesía peruana de la última década del siglo XX.



1 comentario:

Michael dijo...

la portada es estupenda... habra que leerlo