miércoles, 14 de octubre de 2009

NUEVA NARRATIVA PUNEÑA

Días secretos
Bladimiro Centeno Herrera

Los sucesos del amor, en el arte narrativo, pueden recrearse de distintas formas. En Días secretos, hallamos un retablo de historias con aquella sugerente unidad que involucran las relaciones clandestinas, las madrugadas solapadas, las pasiones encubiertas. Todo ello erigido por una diversidad de voces que consiguen adentrarnos en el susurro cómplice de la infidencia, logrando la armonía buscada por la intencionalidad temática del autor. Con cuentos en los que hombres y mujeres nos veremos sin duda reconocidos, este es un conjunto que surge de los pertrechos de lo ficcional con toda la intención de rasgar el espíritu del lector y dejar en él una cicatriz invisible pero innegable.
Bladimiro Centeno Herrera ofrece ahora su primer conjunto narrativo con el delicado equilibrio que merecen las historias bien escritas, aquellas que no descuidan el manejo de los diálogos, la mirada vigilante en el trazo sicológico de los personajes y el hábil encauzamiento de las situaciones. Días secretos es, por todo esto, garantía de una cautivadora aventura íntima, aquella que cada lector gustará de cotejar con la bitácora de su propia vivencialidad.

Dimensiones: 20.5 cm. x 14.5 cm.
Nº de páginas: 88
ISBN: 978-612-45588-3-2
Año de edición: 2009


Bladimiro Centeno Herrera (Yunguyo-Puno, 1970). Estudió Literatura y Lingüística en la Universidad Nacional de San Agustín (Arequipa), y actualmente es docente de la Universidad Nacional del Altiplano (Puno). En 1995, ganó el segundo premio de cuento en el Concurso Nacional de Cuento y Poesía organizado por la Municipalidad Distrital de Paucarpata. Ha publicado El imaginario de la palabra (2003) donde reúne varios artículos de crítica literaria, algunos de los cuales han aparecido en revistas locales (Pez de oro, Revista Universitaria) y nacionales (Apóstrofe y Revista Peruana de Literatura). Días secretos contiene doce cuentos que el autor ha querido liberarlos después de años de búsqueda expresiva.

No hay comentarios: