Luis Fares Yunis Herrera
Desde su adolescencia, el autor ha servido a la patria en los fueros castrense y policial, una experiencia que lo hizo vivir de cerca más de un episodio del manejo político nacional, y sufrir en carne propia la encrucijada de continuar obedeciendo o no disposiciones contrarias a la salud ciudadana o a su propia conciencia. Con este importante precedente, Yunis Herrera tiene autoridad suficiente para referirse a los vicios que deterioran los fundamentos de nuestra nación. Por eso estas páginas resultan confrontacionales y duras; no nos hablan acerca de lo bello que es el Perú, sino que denuncian las contradicciones sociales, la podredumbre política y las incertidumbres del peruano en su propio país.
La complicidad del silencio es la palabra de un detective en retiro, de un ciudadano del mundo, pero, también, de un cristiano lleno de esperanza que nos envía un mensaje de alerta y nos anima a gritar que el Perú aún puede salvarse de sus propias tragedias.
Dimensiones: 20.5 cm. x 14.5 cm.
Nº de páginas: 200
ISBN: 978-612-45588-5-6
Año de edición: 2010
Luis Fares Yunis Herrera hizo el Servicio Militar Obligatorio en la Fuerza de Infantería de la Marina de Guerra del Perú, de 1978 a 1979. Ingresó a la Escuela de Oficiales de la Policía de Investigaciones del Perú en 1980, egresando como alférez en 1983. Durante sus más de veinte años de servicio al Estado peruano ha realizado diversos cursos institucionales y extra institucionales, así como el Curso Avanzado de Capitanes en 1996 y el de Oficial de Estado Mayor como Mayor de la Policía Nacional del Perú en el 2002. Interesado en las estructuras gubernamentales, estudió Derecho y Ciencias Políticas en la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Prestó servicio policial en la costa, sierra y selva del territorio peruano, conociendo su realidad social y política. Especializado en el campo de la investigación criminal, dedicó años a la investigación de delitos contra el patrimonio, secuestros y tráfico ilícito de drogas, desempeñándose también en el tenebroso Servicio de Inteligencia Nacional. Asimismo, fue Jefe de Investigación de Homicidios de la zona sur de Lima. El tiempo de servicio prestado al Estado peruano le permitió conocer de cerca a secuestradores, homicidas, asaltantes de bancos, violadores, traficantes, terroristas y otras personas afines que, sin ser como éstas, esconden su delito tras el saco y corbata. En el año 2006 presentó su solicitud de retiro de la Policía Nacional para migrar a los Estados Unidos de América, toda vez que como Oficial del Estado peruano no deseaba prestar servicio al gobierno de Alan García.
5 comentarios:
Hola promoción 2003, voy a leer tu libro, ya te haré mis comentarios, felicitaciones por adelantado, nos mantendremos en contacto, por si acaso estoy como Jefe del Organo de control institucional (OCI) sede Arequipa, dependo directamente de la Contraloría General de la República, me ubicas en RPM *308397 RPC 959744927 saludos afectuosos, Toño
Interesante, saber que existe una persona capaz de decir la verdad, que la ciudadania desconoce como se maneja la politica de un pais.FELICITACIONES cabeza de pulpo, apenas ubique tu libro lo compro para leerlo, muchos exitos.
COCO CAMINO
Estimados amigos: “La complicidad del silencio” está a la venta en las principales librerías de Lima (El Virrey, Crisol, etc.) y en la cadena de librerías Zeta Bookstore de Lima y provincias. Si desean pedirlo por internet, pueden escribir a Librosperuanos.com: informes@librosperuanos.com.
Hola promo, no lei hasta el momento tu libro pero te felicito de antemano, espero ver en el las transformaciones positivas que haz tenido, verdaderamente me sorprendes y me alegras, sigue para adelante camachito, un fuerte abrazo a la distancia.
Memo WISSAR
Mi querido esposo Fares y llego el dia en que uno de los objetivos en tu vida se cumplio,sabiendo que este es solo el inicio de un largo caminar con nuevos horizontes que solo seran guiados por la Mano Divina, como siempre fue tu vida.
Comparto contigo cada sentimientos y emocion en este momento convencida de que hay un largo camino que recorrer para lograr a hacer realidad tus convicciones.
Cuenta conmigo que ahi estare como siempre.
Felcitaciones!!!
Con el orgullo y amor que siento hacia ti,
Tu esposa ,Lala.
Publicar un comentario