viernes, 29 de octubre de 2010

POESÍA PREMIADA

Una piedra desplomada
César Quispe Ramírez


En los poemas de Una piedra desplomada se pasean el mar, el viento, la luz y la noche; convergiendo entre lo corporal y la abstracción. El hombre apela siempre a existir, a ser afirmado por lo que está más allá de él; este poemario es un recorrido ontológico en busca del origen que la voz lírica halla en imágenes simbólicas como el árbol o el espejo. En estos elementos, la historia, el hombre y la naturaleza encuentran la posibilidad de mantenerse elevados, huyendo del sinsentido propio de nuestro ser, tratando de imitar el vuelo elevado de los abejorros o, mejor aún, sumergiéndose en la fluidez de la clorofila de los insectos. El poeta se funde con un arte desnudo, encuentra en un lenguaje espontáneo y formalmente dispuesto de manera particular el soporte preciso para manifestar la afluencia de su interior frente a la soledad, la respuesta exacta al abismo y a la muerte, recurriendo a imágenes de la naturaleza como el amanecer. Con ello nuestra humana aspiración a encontrar la coincidencia entre la claridad y la exaltación se verá complacida en cada uno de los versos de César Quispe Ramírez. (Vanessa Vera Chaparro).

Dimensiones: 20.5 cm. x 14.5 cm.
N° de páginas: 52
ISBN: 978-612-45871-0-8
Año de edición: 2010


César Quispe Ramírez (Chimbote, 1977). Es fundador de las revistas de literatura Tinta libre y Eleusis. En el año 2003 obtuvo el Primer Premio en los Juegos Florales de Poesía “Juan Ojeda Ojeda”, organizado por el Instituto Nacional de Cultura de Chimbote y la Universidad César Vallejo. Colaboró en el diario La Industria de Chimbote. En el 2007, publicó su primer poemario, El vuelo de la mosca. En el año 2009 fue galardonado con el Primer Premio del V Concurso Internacional Bonaventuriano de Poesía, organizado por la Universidad de San Buenaventura en Cali, Colombia. Sus poemas aparecen en revistas nacionales e internacionales. Es docente en el Instituto Superior BITEC de Chimbote. Actualmente colabora en el diario Correo de Chimbote y dirige la revista de literatura 5esquinas.

1 comentario:

Angelica dijo...

Siempre me ha gustado mucho el tema de la poesía y me gusta leer distintas obras. Recientemente he obtenido vuelos promocionales para ir a otras ciudades a leer a nuevos autores