miércoles, 18 de mayo de 2011

EL TIEMPO DEL AMOR

Estaciones del corazón
Felipe Basoalto


Con Estaciones del corazón, Felipe Basoalto nos brinda el resultado de sus primeras indagaciones creativas, poniéndonos ante un discurso apoyado en esa rica tradición lírica que constituye la poesía de amor. Erigiendo un edificio temático que se despliega en las cuatro estaciones del año, el poeta permite asumir que el suyo es el fruto de su propia vivencia, logrando que sus sentimientos exhiban aquella fluidez que provoca el aventurarse en la escritura sin más aparejos que el candor humano.
Los textos de este breve pero bello conjunto revelan a un creador cuyas emociones sustentadas por un pulso seguro, y una rima plena de naturalidad, lo convierten en un cuidadoso administrador de sus objetivos literarios; lo cual faculta a los lectores a esperar nuevas e inquietantes realizaciones, como este volumen que destella por la abierta entrega espiritual de su joven autor.

Dimensiones: 20.5 cm. x 14.5 cm.
N° de páginas: 40
ISBN: 978-612-45871-4-6
Año de edición: 2011


Felipe Basoalto (seudónimo de Emmanuel Zavaleta Santisteban), nació en el puerto de Chimbote, Perú, en 1990. En esta ciudad cursó estudios primarios en el colegio Santa María de la Esperanza, donde la literatura se convirtió en base de su formación personal, sobre todo tras la lectura de clásicos modernos de la novela juvenil como: Corazón, de Edmundo de Amicis, y Mi planta de naranja lima, de José Mauro de Vasconcelos. Los estudios secundarios los realizó en el colegio parroquial Mundo Mejor, plantel chimbotano donde los profesores Javier Cortijo Aguilar y Leonor Calderón se convirtieron en guías de su ímpetu literario, y donde hizo de Gabriel García Márquez, Mario Vargas Llosa y José Saramago sus autores predilectos. En la actualidad, cursa estudios superiores en la Universidad Nacional de Trujillo.

No hay comentarios: