martes, 17 de septiembre de 2013

POESÍA DE LA ETERNIDAD

Diagnóstico situacional y otros poemas
Marco Cueva Benavides

“La vida por los demás” me quedo con esta frase para destacar la gran labor de esta colosal persona que lo daba todo por su familia, por darnos siempre lo mejor, por su querido Chimbote, por sus alumnos, por sus pacientes, por la Literatura, por la Medicina y por todo aquel que alguna vez haya necesitado de su apoyo. Esa magna persona es mi padre y me siento tremendamente orgulloso de decirlo, aunque pocas veces debo habérselo dicho a él mismo. Nunca escucharán de mí un “mi padre fue”, siempre será un “mi padre es y será”, porque mientras yo, mi madre y el resto de sus hijos caminemos por este mundo, sus enseñanzas seguirán diseminándose en tierra fértil y su historia vivirá en donde caiga esa nueva semilla (Víctor A. Cueva Quiroz).

Dimensiones: 20.5 cm. x 14.5 cm.
N° de páginas: 61
Depósito Legal: 2013-00518
Año de edición: 2013

Marco Cueva Benavides (Pacasmayo 1946 – Chimbote 2012). Egresado de la Universidad Nacional de La Plata, Argentina. Médico Pediatra del Hospital III EsSalud de Chimbote. Profesor Principal y ex Decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Privada San Pedro de Chimbote. Doctor en Gestión y Ciencias de la Educación. Su creación literaria se compone de las siguientes publicaciones: Porque confío en el mañana (poemas, 1980), Presintiendo una partida (plaqueta, 1982), Minivademecun poético infantil (poemas, 1985), Sobre el arenal (cuentos y crónicas, 1ª edic. 1996 - 5ª edic. 2010), No sé por qué a mi abuela no le dieron el Premio Nobel (cuento, 2002). Integró el Grupo de Literatura Isla Blanca de Chimbote. Dirigió las revistas Alborada y Marea. Colaboró con el diario La Industria de Chimbote. Su poesía, cuentos y ensayos aparecen en diversas revistas locales y nacionales como: Alborada, Haraui, La Tortuga Ecuestre, La Manzana Mordida, Cuadernos Médico-Sociales y Mar del Norte, entre otras.

No hay comentarios: