lunes, 17 de septiembre de 2007

VOLVER A LO ENTRAÑABLE

EL SOL DE HUARMEY. REMEMBRANZAS Y TRADICIONES
Vicente Regalado Ardiles


El sol de Huarmey es el mejor testimonio de la sólida relación entre un hombre y la fascinación producida por su tierra de origen. Vicente Regalado Ardiles nació en Huarmey en 1934 pero residió en Lima desde la década del 70, luego de la trágica experiencia del terremoto que asoló al departamento de Ancash. Sin embargo, siempre retornó en cuerpo, alma y corazón a aquel Huarmey que mantuvo vigentes sus sueños y esperanzas. Este libro constituye por eso un atractivo escaparate de recuerdos y costumbres, que Regalado Ardiles ha sabido volcar de manera sensata y fluida, plasmando su modo sincero de reconocerse en la idiosincrasia de su pueblo, y partiendo de su situación de testigo privilegiado de los hechos e historias que marcaron su infancia y juventud.
La madurez de un grupo humano se determina por la magnitud de sus tradiciones, y Huarmey a partir de este libro se erige como una localidad que refuerza su existencia, encaminándose hacia esa luz que irá configurando su identidad social y guiando con firmeza su destino colectivo.

Dimensiones: 21.5 cm. x 14.8 cm.
Nº de páginas: 71



Vicente Regalado Ardiles (Huarmey, Ancash, 1934). Estudió en la Escuela Técnica de Huacho y administró su propia empresa de sombrillas y zincado. En junio del año 2000 fue nombrado “Padre del Año” de la provincia de Huarmey. Tuvo cuatro hijos, sembró un árbol (el palto que fue el origen de su apelativo y con el que se hizo muy popular entre su generación) y terminó su faena en este mundo escribiendo un libro sobre su tierra, Huarmey, el cual se publica póstumamente. Falleció el 30 de diciembre de 2003.

No hay comentarios: