miércoles, 18 de mayo de 2011

REALIDAD PERUANA

Tierra de nadie
Luis Fares Yunis Herrera


Escribir sobre el Perú jamás ha sido una tarea fácil. Y menos aún cuando los conflictos del país constituyen una preocupación constante, una suerte de herida abierta difícil de cerrar. Luis Fares Yunis Herrera entregó hace poco La complicidad del silencio, libro autobiográfico y valiente en el cual, junto con su historia íntima, puso sobre la mesa aquella agenda de urgencias que son los actuales problemas de nuestra nación. Tierra de nadie es, sobre la base de ese anticipo temático, una propuesta personal para afrontar y buscar la salida a tales problemas. Desde su condición de analista político, especialista en seguridad ciudadana e investigación criminal, el autor nos brinda su iniciativa de ley para la creación de un Ministerio de Seguridad, Investigación e Inteligencia Nacional, situándose en el contexto político y social sobre el que nacería tal institución.
Crítico, perspicaz e inflexible, Yunis Herrera no deja pasar las culpas de un régimen corrupto como el aprista (en sus dos períodos), y pone sobre la mesa contenidos inaplazables como la situación de los peruanos residentes en el extranjero, el Servicio Militar Obligatorio, y las actuales disfunciones de los poderes del Estado peruano. A través de Tierra de nadie nos aproximamos al corazón y pensamiento de un peruano auténtico, de un ciudadano consciente de que su país necesita una cuota de esfuerzo, responsabilidad y actitud de cambio. Temas sobre los que hay que reflexionar en estos días de transición política.

Dimensiones: 20.5 cm. x 14.5 cm.
N° de páginas: 172
ISBN N°: 978-612-45871-3-9
Año de edición: 2011


Luis Fares Yunis Herrera prestó servicio militar obligatorio en la Fuerza de Infantería de la Marina de Guerra del Perú, de 1978 a 1979. Ingresó a la Escuela de Oficiales de la Policía de Investigaciones en 1980, egresando como alférez en 1983. Prestó servicios en la costa, sierra y selva del territorio peruano, conociendo su realidad desde toda perspectiva y aplicando su especialización en investigación criminal. Efectuó el curso avanzado de capitanes en 1996, y el de Oficial de Estado Mayor de la Policía Nacional del Perú, en el 2003. Estudió Derecho y Ciencias Políticas en la Universidad Nacional “Santiago Antúnez de Mayolo”. En el año 2006 presentó su solicitud de retiro de la Policía Nacional para migrar a los Estados Unidos de América, toda vez que como oficial del Estado peruano no deseaba prestar servicio al gobierno de Alan García. Preocupado por la inseguridad, el caos y la corrupción, presentó en Nueva York una iniciativa de ley para la creación de un Ministerio de Seguridad, Investigación e Inteligencia Nacional que centralice las actividades de los órganos de inteligencia de la Policía Nacional, del Consejo Nacional de Inteligencia (ex SIN), de la Unidad de Inteligencia Financiera del Perú (UIF) y de las actuales direcciones especializadas de la Policía.

1 comentario:

nazar yunis parodi dijo...

LA VERDAD ES QUE NECESITAMS DE ESTOS HOMBRES CAPACES. QUE CONOCEN MUY DE CECA LA REAIDAD DE NUESTRO QUERIDO PAIS QUE NO TIENEN NINGUN TEMOR DE DECIR LA REALIDA QUE SE VIVE EN NUESTRO PAIS ME USTARIA RESPALDAR A ESTE OFICIA EN RETIRO CON TODA LA RESPONSABILIDAD DE SER UN APOYO CONSTANTE; PARA QUE PODAMOS ALCANZAR UN GRAN CAMBIO . FELICITO AL ESCRITOR DE ESTE LIBRO Y OJALA CONTINUE DEMOSTRANDO QUE TODABIA HAY PERUANOS QUE AMAMOS NUESTRA NACION