jueves, 13 de noviembre de 2008

FULGOR DE LA FICCIÓN

HIJOS DE LA LUNA
Gustavo Adolfo Chávez Delgado


Hijos de la luna es un conjunto narrativo insólito en el que su autor presenta una bipolaridad estilística claramente identificable: por una parte están los cuentos cortos, de trama sencilla y final inesperado, y por otra, una historia que gira alrededor de lo fantástico, el largo aliento y los personajes sobrenaturales. Esta particularidad permite avizorar el arribo de un cuentista audaz, que rechaza el estancamiento temático y pretende definir su temperamento narrativo en la multiplicidad ficcional.
Gustavo Adolfo Chávez Delgado fortalece tal ejercicio, ahora, con la atención que le presta al drama personal a partir de personajes fustigados por el desconsuelo, las injusticias y la muerte; lo cual funciona como un inquietante cuestionario que nos aguarda con la urgencia de las grandes preguntas humanas.

Dimensiones: 21.5 cm. x 14.5 cm.
Nº de páginas: 102


Gustavo Adolfo Chávez Delgado nació en el puerto del Callao, el 7 de noviembre de 1984. Es el sexto de siete hermanos y un gran lector. Sus primeros años pasaron entre Las mil y una noches, Tradiciones peruanas y sus incontables viajes a la ciudad de Ica, donde vivió la mayor parte de su adolescencia. Empezó a escribir a muy temprana edad y es amante de las películas de terror y suspenso. Estudió en el SENATI pero nunca dejó de escribir. Concluye en la actualidad un nuevo libro, el poemario El principio del fin, con el cual espera completar el inicio de su carrera como escritor.

No hay comentarios: